DOMA NATURAL
Amor, Paciencia y Respeto
Creemos firmemente que un caballo domado con amor, paciencia, respeto y conocimiento del comportamiento equino, puede pasar bien la etapa de la doma y sin traumas. De esa forma obtenemos un buen compañero de trabajo y de ruta para toda la vida.
Aquí practicamos la doma natural tanto con potrillos como con caballos ya adultos. Estamos inspirados por los grandes maestros de los Estados Unidos como Pat Parelli, Monty Roberts, John Lyons y Stacy Westfall, así como por técnicas de los domadores uruguayos Gustavo Ortega y Ricardo Espalter.
Caballos de confianza
Nuestro objetivo es un caballo que se deja agarrar fácilmente siempre, que levanta los pies sin resistencia, que se queda parado para poner la montura y subirse, y que salga al trote...solo si se lo pide el jinete. Queremos caballos alertos pero relajados, que se puedan adaptar a cualquier situación, aunque insólita, que les pueda ocurrir en su contacto diario con la especie humana.
Cursos de doma natural
Regularmente ofrecemos cursos en los que enseñamos las técnicas de doma que estamos utilizando con nuestros caballos y potros. También invitamos a otros profesionales de la doma a venir y compartir sus técnicas y conocimientos.
Dictamos cursos de acercamiento y doma en 3 niveles. VER CURSOS
Amansamos tu Caballo!
Ofrecemos el servicio de amanse para tu caballos aquí en casa.
Alternativamente, también somos un equipo móvil y nos trasladamos a tu establecimiento para trabajar con tus potrillos y caballos jóvenes. Sabemos que eso es un trabajo que muchas veces queda atrás en el día a día en las estancias, pero también sabemos que lo mas pronto que se trabaja con los caballos jóvenes, mas fácil, eficiente y seguro es!
Nosotros nos tomamos el tiempo, y tenemos la paciencia, experiencia y las herramientas adecuadas para dejar a tus caballos mas fáciles de agarrar, embozalar, atar, curar y herrar.
Doma racional
Más que someter al caballo, buscamos su cooperación. Buscamos tener caballos equilibrados, contentos, sanos y de altísima confianza, ya que, una vez salidos de 'la escuela', nuestros caballos trabajan con turistas y niños. Más que todo, buscamos preservar una buena disposición al trabajo, ya que también ofrecemos viajes de varios días, en los que cubrimos muchos kilómetros diarios.
Aprender sobre caballos
Aparte de los cursos ofrecemos estadías con nosotros, donde, abajo de nuestra supervisión, habrá oportunidad de trabajar con varios caballos jóvenes, llevándote de esa forma a casa, más experiencia para trabajar con tus propios caballos.
Ponemos mucha importancia en el trabajo pie a tierra, que consideramos la base de la relación con todos los caballos, así que no es necesario que seas muy buen jinete para poder sacar rendimiento de esta experiencia.