Cabalgatas y clases de equitación en las sierras de rocha, uruguay

Paseos a caballo

Saliendo de nuestra casa, guiamos excursiones a caballo por varios senderos de las Sierras de Rocha , durante las cuales nos acercamos al bosque autóctono uruguayo y podemos observar los aves y animales que lo habitan.

Los tours duran entre 2 horas y un día entero , según la experiencia y las expectativas de los jinetes. Las Sierras de Rocha ofrecen caminos muy variados y nunca aburridos. Cruzamos grandes pasturas bajo la mirada curiosa de vacas y ovejas, subimos a la cima de las Sierras por senderos pedregosos, cruzamos arroyos, galopamos en largos caminos de pasto, visitamos viejas taperas, observamos nuestros vecinos trabajando con su ganado y hacemos picnics en nuestros rincones preferidos.

Los tours pueden ser motivo de una visita a las otras manadas en sus potreros o también desplazar caballos o potrillos hacia otros campos.

Cabalgatas largas

Nuestra pasión es viajar a caballo durante varios días, recorriendo la hermosa y solitaria campaña Uruguaya . Alejándonos de la vida cotidiana, profundizamos nuestra conexión con los caballos y la naturaleza que nos rodea.

Es como entrar en otra dimensión de vida, lejos de las obligaciones diarias, el tráfico, el Internet y los celulares. La banda sonora de esta aventura es el cantar de los pájaros y el ritmo de los pasos de caballos.

Partiendo de nuestra casa en Tierra Comunal, cerca de La Tahona, en las Sierras de Rocha, ofrecemos viajes de 2 a 10 días , alternando campamento en carpas en lugares elegidos por su tranquilidad y belleza o noches en alojamientos rurales, disfrutando la hospitalidad de sus propietarios.

Hacia el cerro más alto, el Cerro Catedral

Ofrecemos un viaje de 5 días desde nuestra Posada de Campo en las Sierras de Rocha hacia la zona de Aiguá, punto en el que se encuentra el cerro más alto de las Sierras de Carapé y de todo Uruguay: el Cerro Catedral .

Recorremos caminos vecinales muy poco usados, donde todavía es mucho más probable cruzarse con un gaucho a caballo que con un automóvil.

Cabalgamos entre 4 y 5 horas por día . Cada jinete tiene una alforja para sus cosas personales, el caballo de carga lleva las carpas y la comida. El alojamiento se hace en carpas y pasaremos una noche al pie del Cerro Catedral.

Esta experiencia lo apartará de su vida cotidiana a través de los caminos subiendo verdes colinas, cruzando arroyos de aguas cristalinas y viejos montes, al ritmo de los cascos de los caballos, al son del canto de los pájaros, compartiendo con nosotros la alegría de vivir bajo el inmenso cielo del Uruguay.

Por ejemplo, les compartimos la foto-historia de nuestro último  tour de tres días , registrada por el fotógrafo de la casa, Florian Schweer.

Cabalgatas para principiantes y jinetes

Tenemos varios tipos de caballos, la mayoría  mansos y relajados para principiantes , hasta algunos bien divertidos para jinetes con más experiencia que prefieran este tipo de carácter. Trabajamos exclusivamente con grupos pequeños, personalizando el trato hacia cada jinete, asegurando así una experiencia segura y disfrutable para todos.

Clases de Equitación

Para principiantes ofrecemos clases de equitación,  las cuales comienzan con una charla sobre psicología equina, seguida por explicación de la postura correcta y la comunicación clara con el caballo.

Cursos de dominio natural

Adiestramos los caballos con mucho amor y paciencia. Nos inspiramos del gran Monty Roberts  con su “ join up ”, de Pat y Linda Parelli y su “ Natural Horsemanship ” y también usamos elementos de la doma racional uruguaya.

Nuestros huéspedes son bienvenidos si desean aprender con nosotros y compartir sus propios conocimientos. Además, organizamos cursos de doma natural un par de veces al año. Creemos que caballos confiados y relajados son los mejores compañeros de trabajo y de viaje.

20161023-IMG_2390.jpg
IMG_0810.jpg
IMG_0734.jpg
20161124-IMG_2872.jpg
IMG_0758.jpg
IMG_0938.jpg

Nuestros potrillos

Nuestros caballos crecen y viven libres en manada, lo que les asegura una vida sana, natural y social.

Algunos de los caballos que cabalgamos han nacido aquí en el terreno. Cuidamos de darles un gran comienzo a su vida, desde el primer contacto de imprinting, siguiendo por un monitoreo regular en grandes potreros, y luego tomando el tiempo y la paciencia que lleva hacerles compañeros de cabalgata.